Cliente: QLSA
Necesidad del cliente
Nuestro cliente QLSA, empresa de productos asfálticos para obras viales, nos solicitó una plataforma para los procesos comerciales, operativos y de distribución de materiales para mejorar la productividad de sus procesos.
Solución
Se diseñó e implementó una plataforma con los siguientes módulos:
- Gestión de ventas
- Gestión de créditos
- Gestión de pedidos y despacho
- Dashboard y reportes
Beneficios
Los principales beneficios de esta plataforma son:
- Mejoras en el control de las ventas con información real, actualizada y en línea.
- Mejora en una atención oportuna de la gestión de pedidos aumentando las ventas.
- Reducción de costo en la solicitud de pedidos.
- Permite cotizar según la variabilidad y dinamismo del mercado, sin sufrir pérdidas por ajustes de los precios.
- Reduce el tiempo de respuesta de los ejecutivos comerciales mejorando la calidad de la atención al cliente y su fidelización.
- Mejora en la productividad de los ejecutivos al tener la información en tiempo real.
- Reducción de costos de inventario en stock.
- Mejora la planificación de los despachos reduciendo los tiempos de logística y optimizando el proceso.
- A través del dashboard se puede tomar decisiones en el momento y realizar análisis estratégicos con la información actualizada.