QLSA – Plataforma de Procesos Comerciales, Logísticos y Operativos

Cliente: QLSA

Necesidad del cliente

Nuestro cliente QLSA, empresa de productos asfálticos para obras viales,  nos solicitó una plataforma para los procesos comerciales, operativos y de distribución de materiales para mejorar la productividad de sus procesos.

Solución

Se diseñó e implementó una plataforma con los siguientes módulos:

  • Gestión de ventas
  • Gestión de créditos
  • Gestión de pedidos y despacho
  • Dashboard y reportes

Beneficios

Los principales beneficios de esta plataforma son:

  • Mejoras en el control de las ventas con información real, actualizada y en línea.
  • Mejora en una atención oportuna de la gestión de pedidos aumentando las ventas.
  • Reducción de costo en la solicitud de pedidos.
  • Permite cotizar según la variabilidad y dinamismo del mercado, sin sufrir pérdidas por ajustes de los precios.
  • Reduce el tiempo de respuesta de los ejecutivos comerciales mejorando la calidad de la atención al cliente y su fidelización.
  • Mejora en la productividad de los ejecutivos al tener la información en tiempo real.
  • Reducción de costos de inventario en stock.
  • Mejora la planificación de los despachos reduciendo los tiempos de logística y optimizando el proceso.
  • A través del dashboard se puede tomar decisiones en el momento y realizar análisis estratégicos con la información actualizada.